, ,   |  2 comments  |  

La música de Juegos de Seducción en Spotify.

¿Conocéis el programa de escucha de música online Spotify? ¿Sí? ¿No? Pues para unos y otros os comento que Ediciones Babylon ha tenido la genial idea de crear una lista de reproducción en Spotify (que en España cuenta con un modo de uso gratuito) con una selección de canciones que aparecen en Juegos de Seducción.
Aquí os dejo la información sobre el tema que también podéis encontrar en el blog de la editorial.

Juegos de Seducción es una novela que tiene voz propia. Las personas que la han leído lo saben. Pero, además, hay momentos clave en los que determinadas canciones se convierten en un personaje más. Que levante la mano aquellas personas que, tras leerse esta maravillosa historia de Nut, o mientras lo hacían, no escucharon la ya célebre canción del anuncio televisivo que tanta importancia tiene para Karel, profesional y personalmente... ;-)
Es por ello que hemos querido recopilar en una playlist (una lista de reproducción) algunas de las canciones de mayor peso en la trama de Juegos de seducción, lista que ha sido elaborada conjuntamente con Nut y que esperamos que disfrutéis. 
Esta lista de reproducción se puede disfrutar con el popular programa de escucha de música online Spotify, que en España cuenta con un modo de uso gratuito. Podéis encontrar más información sobre el programa aquí, en la web española.
Para reproducirla, simplemente tenéis que hacer clic en el siguiente enlace (tenéis que tener ya instalado Spotify y tener una cuenta de usuario creada):
A continuación, enumeramos las canciones que componen esta playlist (por si alguna persona no está interesada en reproducir la playlist, pero quiere escuchar las canciones por su cuenta con métodos alternativos). También os dejamos pequeños fragmentos de las escenas en las que suenan.
Esperamos que os ayude a rememorar Juegos de seducción a los que ya la habéis disfrutado. Y si aún no os habéis leído ambos libros, ¿a qué estáis esperando? Cuando lo hagáis, os preguntaréis por qué no cayeron antes en vuestras manos. Podéis empezar por los fragmentos gratuitos que tenemos disponibles en tres formatos distintos (PDF, ePub y Mobi) para su descarga, del primer libro aquí, y del segundo, aquí.
1.- The Girl from Ipanema, João Gilberto, Astrud Gilberto y Stan Getz
Mientras el ascensor se dejaba caer silencioso hacia la planta doce, Astrud Gilberto cantaba las excelencias de La chica de Ipanema en el hilo musical, con el saxo de Stan Getz de fondo. Karel siguió el ritmo con la cabeza hasta que, al abrirse las puertas, la música quedó engullida por la cacofonía de la galería comercial.
2.- Bring me to life, Evanescence
Al avanzar hacia la terraza la música llegó con más nitidez hasta sus oídos. Bring me to life, de Evanescence, debía de sonar en algún equipo de música situado en el exterior. Apartó la cortina y contempló los hombros salpicados de agua de aquella figura, los brazos relajados sobre el filo del jacuzzi, el húmedo cabello rubio pegado al cuello.
3.- Eternity, Robbie Williams
Circularon con calma por la carretera hasta Knollwood; allí se desviaron hacia el norte. En el lector de CDs sonaban las canciones de Robbie Williams y con los acordes de Eternity, Karel cerró los párpados, sintiéndose adormecer. No se hallaba cansado, de hecho creía que aquella noche había dormido mejor que en toda su vida, pero le resultaba agradable abandonarse al deslizante rodar del coche y al murmullo de la música.
—Ya queda menos —oyó que decía Noel.
4.- Little Green Bag, Pete Green Selection
Oyó el lejano tono de su móvil sonando en algún lugar de la casa. Debía de tratarse de una llamada procedente de la oficina. No habían cesado de intentar ponerse en contacto con él a lo largo de toda la mañana, sin duda desde que descubrieran que él y Karel no habían comparecido a sus puestos de trabajo. Bebió con apatía un sorbo de licor, obviando la llamada como había hecho con todas las demás. La melodía, el tema principal de la película Reservoir Dogs, se interrumpió bruscamente para volver a sonar al instante.

5.- What more can I say, Nina Simone
La armonía de las teclas de un piano precedió al canturreo vibrante de la garganta de Nina en la tranquilidad de la estancia. I would do anything, anything you say, cantó la mujer con delicadeza. If you would just be mine. What more, what more can I say? I would give anything, anything I own if you’d be my love, le acompañó Karel, soñoliento. What more, what more can I say?
—Me encanta oírte decir esas cosas.

6.- Aria de la Suite en Re, Johann Sebastian Bach
Virginia Truswell, vicepresidenta del consejo de accionistas de la AME Awards, elegantemente ataviada con un discreto vestido negro de vuelo que dejaba al aire sus blancos hombros, tomó su puesto como maestra de ceremonias en el atril de metacrilato situado sobre el estrado. El cuarteto de cuerda que había amenizado la cena suspendió delicadamente el Aria de la suite en Re de Bach que interpretaban para permitirle a Truswell tomar la palabra.

7.- Feeling good, Nina Simone
La voz de Nina Simone invadió cada rincón del recinto, entonando sin acompañamiento las estrofas iniciales de Feeling Good. En la pantalla apareció una imagen, un primer plano de una cama en mitad de una habitación juvenil. Bajo las sábanas se agitaban dos cuerpos y, tras unos segundos, la ensortijada cabeza de cabellos negros de un chico de edad indefinible asomó sonriente. Acto seguido apareció el rostro feliz de una chica de lacia melena pajiza. Ambos hablaban y bromeaban con gestos, aunque sus voces se mantenían ahogadas por las notas musicales que los envolvían.

2 comentarios:

Susana dijo...

Buenas!
Genial esta iniciativa! me encanta el gusto musical de Nut así que me parece perfecto. También se podría incluir las canciones que aparecen en "Juegos de amor". La canción "Sinnerman" de Nina Simone es brutal. O también "Lakmé" la culturilla musical siempre es buena.

Un saludo!

Sakira dijo...

Its really awesome try more , what is download on spotify